Vicerrector De Extensión De La Universidad De Panamá Visita La Dirección De Cultura

Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de los diversos grupos que constituyen la Dirección de Cultura, el Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Magister Ricardo Him realizó una visita al edificio que alberga esta unidad, siendo atendido en su recorrido por su Directora Dra. Ana Elena Porras y la administradora Lic. Marina Hernández.

En el recorrido Him pudo observar problemas estructurales, ya que aun cuando al edificio K2 que alberga la Dirección de Cultura se le realizaron varias adecuaciones a su estructura y fachada sigue presentando problemas apremiantes en el techo y la seguridad de las instalaciones.

Además, se requiere equipar y renovar algunos instrumentos musicales que se encuentran deteriorados por el uso constante y el paso del tiempo y la adecuación del espacio físico utilizado por la Orquesta de Música Folclórica Los Juglares, que cuenta con 51 años de enaltecer y llevar la música típica y tradiciones panameñas dentro y fuera de nuestro país.

Iguales requerimientos fueron presentados por parte de la Orquesta de Cámara y la Orquesta Filarmónica Profesor Néstor Castillo Restrepo, del Grupo Matices y de la Estudiantina Federico García Vallejos, quienes además solicitan el nombramiento de nuevos integrantes de forma permanente, se le otorgue facilidad de transporte para sus presentaciones y actividades y el apoyo en la grabación de sus últimas piezas musicales.

Por su parte, la Sección de Danza, Teatro y Literatura solicitó contar con un lugar adecuado a sus necesidades, con aire acondicionado, reforzamiento de la seguridad en las ventanas y un nuevo equipo de sonido entre otras cosas.