UP y Episcopal San Cristóbal en la gran final del fútbol de profesores

El Equipo de fútbol de profesores de la Universidad de Panamá estará en la gran final  de la liga de fútbol de profesores contra la Escuela Episcopal San Cristóbal, así lo informó a  Hacia la Luz Multimedia, el Profesor Pablo Montenegro, docente en la Facultad de Humanidades quien invita a toda la comunidad universitaria a que apoyen al equipo de fútbol de la UP, en esta gran final. Esta liga de fútbol de profesores  cuenta con más de 30 años de existencia. La final se realizará  en el estadio Profesor Javier Cruz,del colegio Artes y Oficios.

Al inicio del evento habrá un partido de 7:00 a 8:00 p.m, debatiéndose  por el tercer lugar.

Esta liga de fútbol de profesores cuenta con la participación de más de 15 escuelas del Ministerio de Educación y este año la Universidad de Panamá fue la invitada especial, dándose  la apertura de poder practicar deportes con la viabilidad del Ministerio de Salud.

Se contó con la participación de 10 equipos y la Universidad de Panamá está en la gran final esperando que la familia universitaria apoye el sábado 23 de octubre, en el estadio Javier Cruz del Artes y Oficios, desde las 8:00 p.m. 

Cabe mencionar que en el equipo participan también administrativos,  profesores de las diferentes regionales que también son parte del equipo universitario, esperando salir con un bicampeonato  más.

Unos de los requisitos para ser parte de la liga de fútbol, es pertenecer a la comunidad  de docentes del país, en este caso pueden ser profesores del Ministerio de Educación y para pertenecer al equipo de la UP, debe ser docentes de cualquier de las unidades académicas de la casa de estudios superiores, así como también se les permite la participación a los  administrativos, que deseen ser parte de este equipo.

Esta liga tiene un criterio importante de competitividad que son las edades, en donde existe una inclusión con respecto a profesores que tengan una edad avanzada, siendo la liga de veteranos que reconoce la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT),  y está dividido en cantidad de 24 jugadores que hacen el equipo completo y con una cantidad representativa de profesores de edades entre 35 años en adelante.