El profesor Gilberto Marulanda y la profesora Odessa Aranda participan  para próxima elecciones ante el CGU

Con el lema “Unidad y Compromiso” el profesor Gilberto Marulanda y la profesora Odessa Aranda del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), impulsan su campaña como representantes de los docentes ante las próximas elecciones del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá. 

El profesor Gilberto Marulanda, manifestó a  “UP Hacia la Luz Multimedia” que, se continuará el trabajo de seguir impulsando el desarrollo y reivindicaciones de los profesores universitarios, con la dinámica y mística del trabajo de nuestro líder el Dr. Luis Acosta. 

También, señaló que se respaldarán los proyectos institucionales que desarrolla la Universidad de Panamá y el CRUSAM con sus programas anexos, y en particular con los centros penitenciarios. 

En este sentido, es importante resaltar que el profesor Marulanda, fue coordinador y fundador de los programas Anexos Universitarios de Centro Femenino de Rehabilitación en el 2013, y defensor de los derechos humanos. En noviembre de 2019, publicó junto al Dr. Luis Acosta el libro: “Entre el Autoritarismo y la Democracia, 30 años de la Invasión de Estados Unidos a Panamá”. 

Por su parte, la profesora Odessa Aranda, respalda lo antes mencionado por el profesor Marulanda, y busca a través de innovación educativa mejorar la calidad y eficacia de la enseñanza y la investigación científica en el área de la educación superior y las tecnologías. 

El próximo 27 de octubre, se realizarán las elecciones y se escogerán a los representantes de cada nómina para el Consejo General Universitario (CGU), el Consejo Académico, el Consejo Administrativo, Consejo de Investigación y Consejo de Centros Regionales.