Con la finalidad de colaborar con la población panameña debido a la Emergencia Nacional, por culpa de la pandemia del coronavirus la Universidad de Panamá por medio de su rector Dr. Eduardo Flores Castro hizo entrega a la coordinadora del Programa de Panamá Solidario, Orís Batista de alimentos para que sean distribuidos a través del programa a las familias más vulnerables.
El rector Flores Castro dijo que estos productos fueron adquiridos por la Dirección General de Cafeterías Universitarias para el consumo de los estudiantes por medio de las cafeterías universitarias para el inicio del primer semestre que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, pero como es conocido, las clases se realizan de manera virtual a nivel nacional.
La donación de los productos fue de arroz, aceite, canela en polvo, canela en raja, frijoles chiricanos, lentejas, mostaza y pasta de tomate.
La directora general de las Cafeterías Universitarias Bleyci Vega dijo a “U.P Hacia la Luz Multimedia” que antes que los productos se expiren se acordó entregarlos para no perderlos y el rector Flores Castro, decidió donarlos al Programa Panamá Solidario.
Vega sostuvo que tenemos mucha más comida que no podemos preparar por lo que estamos a la espera de los inventarios que realizan los administradores de cada cafetería bajo su responsabilidad y saber con que contamos para realizar otra entrega de productos al programa de Panamá Solidario.
El Campus Central cuenta con ocho (8) Cafeterías que suple de alimento a la comunidad universitaria en la que se ofrece un menú básico de 0.50 centésimos en donde pueden adquirir su desayuno, almuerzo y cena.
Para este primer semestre 2020, la Universidad de Panamá cuenta con una matricula de 74,430 estudiantes repartidos en todo el país.
Comentarios