Pandemia no impide educación en la universidad

La pandemia provocada por el COVID-19 en todo el mundo no ha sido impedimento para que la Universidad de Panamá continúe brindando educación a los miles de estudiantes que se han matriculado este semestre.

El Centro Regional Universitario de la provincia de Los Santos (CRULS), es un vivo reflejo de los esfuerzos que se realizan por mantener en alto la educación en Panamá; aun cuando todo el país se mantiene en cuarentena.

El Centro Regional para este semestre tiene una matrícula total de mil quinientos noventa y dos estudiantes; según informó Anaís Cano directora de esta unidad académica.

Cano destacó que la organización de las clases virtuales al principio del semestre fue complicada; sin embargo; al transcurrir algunas semanas desde el inicio, los problemas se han solucionado.

Gracias al apoyo que ha prestado la Dirección de Informática instruyendo a docentes y administrativos del Centro Regional Universitario de los Santos, en el uso adecuado de las diferentes plataformas virtuales  para impartir todo lo concerniente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje requerida.

En la actualidad el Centro Regional Universitario de Los Santos ofrece quince licenciaturas, dos carreras técnicas y dos profesorados.