Seminario taller de costura para principiantes organiza la FCA
Foto de cortesía.

Un seminario taller de costura para principiantes, organizó la directora de la Escuela de Familia y Desarrollo Comunitario, Profesora Ana Gálvez, de Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), sede Chiriquí.

El mismo contó con la participación de la profesora Purificación Lombardo Martínez, como facilitadora y coorganizadora en conjunto con la coordinadora de Educación Continúa, licenciada Mitzila Morales.

El seminario cuenta con la participación de más de diez participantes, entre ellos:  estudiantes, público en general y docentes de la FCA, cuya duración es de 40 horas y está avalado por la Vicerrectoría de Extensión de la  Universidad de Panamá.

La facilitadora del curso expresó que para aprender a coser lo más importante es conocer la máquina y el funcionamiento de cada una de sus piezas y esperaba que los conocimientos adquiridos fueran aplicados para futuros proyectos personales o de emprendimiento.

Entre los objetivos del seminario taller está: desarrollar destrezas y habilidades en el manejo, funcionamiento y mantenimiento de las máquinas de coser industriales para la ejecución futura en procesos de costura de buena calidad; realizar ejercicios prácticos de localización de las partes de la máquina y el cuidado de mantenimiento para el funcionamiento seguro y eficaz de equipos de costura.

Durante la inauguración se contó con las palabras de apertura del vicedecano profesor Simón Vásquez, en presencia de los participantes, las organizadoras y la profesora facilitadora.