Se gradúan 45 nuevos profesionales de la Policía Nacional en la Universidad de Panamá
Foto de cortesía.

Cuarenta y cinco alféreces de la Policía Nacional de Panamá fueron certificados como licenciados en Administración Policial por la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

Luego de dos años de pandemia, se llevó a cabo la vigésima segunda promoción 'General Tomás Herrera' 2022, en donde Alexander Abdiel González Monterrey, primer puesto de honor de la promoción y oriundo de la provincia de Veraguas, en su discurso agradeció a los educadores de la Escuela de Administración Policial por su entrega, esfuerzo y dedicación al ayudar en la formación integral para el desempeño de su carrera como oficial de policía.

La licenciatura en Administración Policial abre las puertas a futuras maestrías en nuestro país y cursos especializados en otros países de la región como en AMERIPOL (Policías de América) y en IBERPOL (Policías de Iberoamérica), comentó el nuevo profesional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración Pública, Magíster Donaldo Sinisterra Rodríguez, enfatizó que la facultad a lo largo de su existencia ha contribuido al crecimiento y desarrollo del estado panameño a través de profesionales a nivel técnico, de licenciaturas, de postgrados, de especialización y de maestrías en aéreas académicas como: administración pública, aduanas, trabajo social, desarrollo comunitario, relaciones internacionales, además de otros programas académicos.

"A los alféreces les espera un gran reto, el de salvaguardar la seguridad nacional”, así lo indicó el H.S. John Dornheim Castillo, director de la Policía Nacional, quién también mencionó que ahora viene la etapa de poner en práctica el conocimiento adquirido por los profesores, y a su vez agradeció a la Universidad de Panamá por creer en el proyecto de formar oficiales en nuestro país.

El magíster Arnold Muñoz, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Panamá, en representación del rector Eduardo Flores Castro, destacó que "estamos orgullosos de entregarle hoy al país cuarenta y cinco licenciados pertenecientes a la vigésima segunda promoción de la carrera de Administración Policial de la Escuela de Oficiales de la Policía Dr. Justo Arosemena regentada por la Facultad de Administración Pública, cuyo objetivo es profesionalizar el recurso humano de la Policía Nacional en materia de Administración Pública con los más altos estándares y competencias a quienes desempeñan un papel importante en el desarrollo y seguridad de nuestra nación.

Al finalizar el acto de graduación se concedieron cinco becas para los tres primeros puestos de honor, así como una estatuilla y un pergamino a los nuevos licenciados: Alexander Abdiel González primer puesto de honor, Dayanazca Flores segundo puesto de honor, Jesús Polanco segundo puesto de honor, Karla Carrillo Barría tercer puesto de honor y a Kimberly Sánchez tercer puesto de honor.

La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá ofrece al país una oferta académica de 9 programas de maestrías, seis de ellas en ejecución y las otras tres se encuentran actualmente en proceso de aprobación.