Reconsideran presupuesto de la Universidad de Panamá

“Agradezco de manera muy especial por haber considerado el presupuesto de la Universidad de Panamá, al presidente de la República Laurentino Cortizo, al Consejo de Gabinete, al ministro Héctor Alexander y a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional”, señaló en sus redes sociales el Dr. Eduardo Flores, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores.

Las declaraciones de la máxima autoridad universitaria, se dan luego de conocer que la Universidad de Panamá fue la única unidad educativa superior, a la que se le permitió continuar con el presupuesto aceptado para el 2021.

Es importante destacar que en primera instancia la UP había solicitado un presupuesto de 359 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hizo un recorte de 91 millones de dólares, justificado a la baja recaudación de impuestos por el Covid-19.

El recorte pasó de 91 a 46 millones, permitiendo continuar con proyectos planificados en las facultades de Ciencias Agropecuarias, Medicina, mantenimiento de edificios y laboratorios, entre otros.

Actualmente la Universidad de Panamá mantiene una población estimada de 75 mil estudiantes matriculados, es decir concentra el 51% de los universitarios a nivel nacional y entre 1935 y 2018 ha graduado unos 245, 343 egresados.