Conmemoran 85 aniversario de la Universidad de Panamá con un concierto virtual

“Esta época en donde los docentes, estudiantes y administrativos, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas situaciones, no ha sido impedimento para que esta Casa de Estudios Superiores continúe con sus funciones de docencia, investigación y de extensión”, manifestó en las palabras de apertura del “Concierto Virtual 85 Años de la Universidad de Panamá”, el Mgter. Denis Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá.

El concierto transmitido en vivo a través del canal de Youtube y de Facebook de la Vicerrectoría de Extensión VIEXALDIA UP, constó de la participación de las agrupaciones de la Dirección de Cultura acompañada de una introducción presentada por cada director de grupo.

El Grupo Matices, dirigido por Adalberto Bazán, fue el primer conjunto en hacer uso de los micrófonos, haciendo deleite a los cibernautas de las canciones Hacia la Luz, Cariño Mío y Viva Panamá.

Seguido de la Estudiantina Universitaria Federico García Vallejos, a cargo de Fernando Rodríguez, presentaron los temas musicales Vuelo de una Lágrima y Manito Juan.

Los Juglares, grupo folclórico liderado por el músico y compositor Nicolás Acevez Núñez, fueron los encargados de enaltecer nuestras costumbres típicas desplegando canciones cómo: Mejorana coclesana La Pintareña, La Denesa Talco en Sombra y el gustado Mogollón.

Por su parte la Orquesta de Cámara, dirigida por Renzo Sánchez, fue la encargada de presentar las obras musicales Palladio de Karl Jenkins y Lamento de Avelino Muñóz.

El cierre del concierto lo efectuó la Orquesta Filarmónica Nestor Castillero Restrepo, bajo la dirección de Luis Roque, haciendo despliegue de los temas: Anónimo Veneziano, Eres Tú, I Will Always Love You y por último el Himno de la Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935, fue inaugurada el 7 de octubre de ese mismo año e inició clases al día siguiente con una matrícula de 175 estudiantes. Actualmente (octubre 2020) su matrícula alcanza los 175, 176 estudiantes.