Universidad de Panamá suministra Tablets a estudiantes de escasos recursos

Con la aparición de la Covid-19 en el mundo, y que hoy vive una pandemia a la espera de una vacuna, nos ha obligado a cambiar nuestro forma de vivir en todo los sentidos con las nuevas reglas impuestas por las autoridades sanitarias que van desde el uso de las mascarillas, lavarse las manos constantemente y guardar una distancia de dos metros entre personas son algunas de las disposiciones más habituales en la que hacen énfasis para evitar contagios masivos.

Trabajar, jugar, viajar inclusive estudiar con la aparición de la pandemia todo eso cambió la vida del ser humano que estaba acostumbrado al contacto físico y que ha tenido que estar aislado y por ende cambiar la dinámica de todas las cosas que así.

En el caso de los estudiantes universitarios la Universidad de Panamá hizo los ajustes necesarios para adaptar sus plataformas virtuales para poder atender a más de 75,000 estudiantes a lo largo y ancho del país.

Estas nuevas medidas trajeron como consecuencia que muchos estudiantes no pudieran recibir de forma correcta sus clases por la falta de tecnología apropiada y de recursos económicos para obtener un equipo en que pudieran recibir sus clases.

Ante esta dificultad el rector de la Universidad de Panamá el Dr. Eduardo Flores Castro envió un mensajes por las redes en la que expresa que “Con sacrificio y compromiso, la Universidad de Panamá ha comprado 617 tablets para nuestros estudiantes más humildes.

Ellas han sido entregadas a todas las Facultades, Centros Regionales y Extensiones Universitarias para que sean entregadas a los estudiantes más necesitados”.

Con esta iniciativa de la administración del Dr. Flores se busca de manera muy oportuna conseguir equipos tecnológicos para suplir la gran carencia que tienen miles de estudiantes en todo el país.