Realizan premiación virtual de convocatoria universitaria para fondos de investigación

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) de la Universidad de Panamá, realizó la ceremonia virtual de entrega de certificados a los escogidos para la Convocatoria Universitaria para Fondos de Investigación (CUFI) 2020.

“Hemos organizado este acto para los docentes y estudiantes que participaron del CUFI, siendo este fondo un aval inicial, recordándoles que estos fondos financieros no están sujetos al presupuesto universitario”, destacó el Dr. Jaime Gutiérrez, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Primera Casa de Estudios Superiores.

Por su parte el Dr. Janzel Villalaz, director de postgrado de la VIP, señaló que la escogencia y premiación ha sido diferente al darse en medio de la pandemia, lo que significó un trabajo más grande al superar el número de concursantes.

“En el 2017 sólo se recibieron 22 ganadores de investigación con 60 mil dólares de premiación, en el 2019 el premio se incrementó a 420 mil dólares y en el 2020 se repite el premio de 420 mil entre los 72 candidatos”, acotó Villalaz.

La bolsa de 420 mil dólares se adjudica de la siguiente manera: 10 mil dólares para cada uno de los seis profesores que participen, 5 mil dólares para cada uno de los seis estudiantes de postgrado y 2 mil 500 dólares para cada uno de los seis estudiantes de licenciatura.

La convocatoria comprendía cuatro áreas a participar: Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales Exactas y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanística y Ciencias Económicas y Administrativas.