Panamá y el medios ambiente Post Pandemia
Foto de cortesía.

Después de un año de pandemia, el mundo comienza a recuperarse lentamente, pero no todo es alegría. El cambio durante el clima sigue siendo una amenaza importante, y la pandemia, muchos países han visto un aumento en la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, hay señales de esperanza en la lucha contra el cambio climático.

En los últimos meses, varios países han anunciado planes ambiciosos para reducir sus emisiones de carbono, incluida la Unión Europea, que ha presentado un plan para alcanzar la neutralidad climática para 2050. También hay un creciente interés en la energía renovable, con varios países anunciando proyectos para construir parques eólicos y solares a gran escala.

La pandemia también ha llevado a un aumento en la conciencia ambiental en las personas. Muchas han descubierto las bondades de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, y han buscado maneras de reducir su huella de carbono y vivir de manera más sostenible.

Sin embargo, también existe el riesgo de que la economía pos pandemia vuelva a la normalidad con políticas y prácticas que dañen el medio ambiente, es por eso que es importante seguir con la concientización y la adopción de prácticas sostenibles.