Universidad de Panamá formará por primera vez Ingenieros en Hidrología y Recursos Hídricos
Foto de cortesía.

Un total de 35 estudiantes están listos para iniciar el próximo 31 de enero, por primera vez, el primer ciclo de clases dentro de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de formarse como ingenieros en Hidrología y Recursos Hídricos.

El decano de esta facultad, Mgter. Elías López, explicó que esta licenciatura se enfocará en formar ingenieros hidrológicos vinculados a la planificación, cálculo y diseño de obras civiles como embalses, presas, canales entre otros.

López señaló que esta carrera nació por la necesidad que había en el país de contar con personal capacitado para el manejo de calidad, seguridad y conservación del agua.

Es importante destacar que la carrera dura cuatro años divididas en ciclos académicos, además de tener la opción de un Técnico en Ingeniería en Hidrología y Recursos Hídricos, al culminar los seis primeros ciclos.

Aquellos estudiantes que desean ingresar a la carrera deben contar con conocimientos básicos en matemáticas, física, química, estadística, biología, geografía y por lo que es necesario contar con un bachiller en ciencias, destreza en natación y haber aprobado las pruebas de admisión que exige la facultad.

Cabe señalar que aquellos estudiantes que logren culminar esta carrera contarán con un amplio mercado laboral que incluye entidades gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad de Recursos Acuáticos, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, el Consejo Nacional del Agua, entre otras, así como instituciones privadas que tengas proyectos vinculados a la gestión del agua.