IMUP participa en el Primer Foro Nacional para la Promoción de Masculinidades Positivas
Foto de cortesía

 

 

 

El Instituto de la Mujer (IMUP) participó en el Primer Foro Nacional para la Promoción de Masculinidades Positivas. Este evento, enmarcado en los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, reunió a hombres representantes de la Red de Mecanismos Gubernamentales, que aglutinan las oficinas de género.

El Licenciado Leonel Arrocha, contador en el IMUP, fue el representante de la institución en este importante foro, organizado en colaboración con el Ministerio de la Mujer, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Organización Masculinidad por la Equidad. El evento tuvo como objetivo principal abordar y promover el papel positivo de las masculinidades en la sociedad actual.

Diversas temáticas fueron abordadas durante el foro, destacando la importancia de la participación activa de los hombres en la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Los participantes discutieron estrategias para fomentar una cultura de respeto, empatía y equidad en todas las esferas de la sociedad.

El IMUP resaltó su compromiso continuo con la promoción de la igualdad de género y la construcción de masculinidades positivas. La participación del Licenciado Leonel Arrocha fue fundamental para compartir experiencias y contribuir a la creación de un espacio inclusivo donde se aborden los desafíos actuales en torno a las cuestiones de género.

Este foro internacional proporcionó una plataforma valiosa para intercambiar conocimientos, ideas y buenas prácticas entre los representantes gubernamentales y la sociedad civil. La colaboración entre el Ministerio de la Mujer, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Organización Masculinidad por la Equidad demuestra la importancia de un enfoque integral y colaborativo para abordar los problemas relacionados con las masculinidades y la violencia de género.

 

El IMUP espera que esta iniciativa inspire a otras instituciones y comunidades a sumarse a la promoción de masculinidades positivas, construyendo un futuro donde la igualdad de género y el respeto mutuo sean pilares valiosos de nuestra sociedad.