IICA entrega a la Universidad de Panamá un Temociclador para uso en la FCA
Foto de cortesía

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entregó a la Universidad de Panamá un Termociclador MODELO T100 con módulo de reacción de 96 pozos, para ser utilizado en los laboratorios de biotecnología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

Este equipo de laboratorio permitirá la realización de investigaciones que ayuden al mejor desarrollo del sector agropecuario y la formación de los estudiantes en nuevas tecnologías.

Esta donación se realiza en el marco del proyecto de Sistemas Agroforestales Adaptados para el Corredor Seco Centroamericano AGRO-INNOVA.

AGRO-IINOVA pretende contribuir a la resiliencia al cambio climático y a la seguridad alimentaria de al menos 3,000 pequeños productores del Corredor Seco, un territorio altamente vulnerable al cambio climático que abarca desde Chiapas, México, hasta Panamá.

La entrega estuvo a cargo del doctor Gerardo Escudero, representante del IICA en Panamá; por la Universidad de Panamá, el doctor Eduardo Flores, rector; doctor José Emilio Moreno, vicerrector académico y Eldis Barnes Molinar, decano de la FCA.