Estudiantes de derecho realizan simulación de audiencia
Foto: Karla Y. Marciaga Carranza

Estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, realizaron una simulación de audiencia  como parte del plan de estudio de la materia Derecho Procesal Laboral que dicta el profesor Roberto Will Guerrero.

 

El catedrático Roberto Will Guerrero, explicó que fueron 20 estudiantes los que participaron de forma presencial a esta simulación, donde demostraron lo aprendido en clase, destacando que los estudiantes mostraron mucho entusiasmo al realizar esta simulación, lo que nota el interés y empeño que han puesto en esta carrera.

 

 

Efraín Herrera, estudiante de la asignatura Derecho Procesal Laboral destacó que esta simulación busca  perfeccionar su formación para su práctica profesional, utilizando los mecanismos adecuados para incrementar su nivel académico.

 

 

Por otra parte la estudiante Cornelia Moreno, señaló que es importante como futuros abogados vivir experiencias como estas, puesto que las mismas los preparan para ejercer su profesión.

 

En esta actividad académica los estudiantes simularon una audiencia por despido injustificado, poniendo en práctica lo aprendido en clase, utilizando técnicas y herramientas dictadas por el docente, la misma estuvo conformada por la junta de conciliación, la defensa del demandado y el demandante, además de los testigos, quienes fueron garantes en cumplir cada uno con su papel.

 

«Universidad de Panamá, la # 1 en educación superior»