El Profesor Dagoberto Almengor S. entrega su último libro sobre Materialismo Histórico
Foto de cortesía

El Profesor e Historiador Dagoberto Almengor S. ha presentado su último libro titulado «Trascendencia del Materialismo Histórico en la Transformación de las Sociedades Humanas» al Dr. Francisco Farnum, Coordinador de la Oficina de Publicaciones Académicas y Científicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Este importante evento tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, donde el autor entregó personalmente una copia de su obra al doctor Farnum, destacando la relevancia del materialismo histórico en el análisis y comprensión de las transformaciones sociales a lo largo de la historia.

El libro del Profesor Almengor S. ofrece una profunda reflexión sobre el papel del materialismo histórico como herramienta teórica en la interpretación de los cambios sociales, políticos y económicos que han moldeado el devenir de las sociedades humanas. Además, explora cómo esta corriente de pensamiento ha influido en el desarrollo de la historiografía y en la comprensión de los procesos históricos en diferentes contextos culturales.

La presentación de este libro representa un importante hito en el ámbito académico de la universidad, consolidando su compromiso con la investigación y el pensamiento crítico en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general.