Universidad de Panamá y Corporación de Ciencias Pedagógicas Latinoamericana y del Caribe firman convenio

Promover programas académicos ofrecidos por la Universidad de Panamá, fue el objeto del Convenio Marco de Cooperación Académica celebrado entre la Primera Casa de Estudios Superiores y la Corporación de Ciencias Pedagógicas Latinoamericana y del Caribe (CCPLAC)

El acuerdo menciona entre sus compromisos supervisar la correcta utilización de la plataforma virtual puesta a disposición de la CCPLAC, complementada con la contratación de docentes altamente capacitados, con el perfil académico exigido por el contenido curricular de los programas.

“Gracias por confiar en nuestra universidad, también dar mis felicitaciones a nuestros docentes, a la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP) y a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, que fueron vínculos importantes para lograr este convenio”, destacó el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro.

“Que mejor vínculo, sino a través de la academia, del mejoramiento profesional de nuestros profesores y tengan por seguro que toda la potencialidad, científica-pedagógica que tiene nuestra institución se va a poner en disposición de mejorar la formación de los docentes agrupados a su corporación”.

El rector culminó señalando que ha sido un proceso de doble vía “déjenme decirles que esto es un proceso de doble vía, cuando uno establece seminarios, cursos o asignaturas le beneficia también a sistematizar mejor sus estructuras pedagógicas y eso nos va favorecer mucho a nosotros para poder ordenar y poder saber qué tanto podemos ofrecer, tal vez si nunca nos piden que hagamos proyectos como este nunca sabremos si tenemos la capacidad para ofertarlo y esto nos ayuda a crecer a todos”.

Por su parte el Mgter. Manuel Villero Pacheco, representante legal de la CCPLAC, agradeció la firma del convenio, argumentando ser de importancia para la formación docente colombiana.

“Este convenio para nosotros representa unir lazos académicos a nivel internacional, en donde vamos a intercambiar conocimientos en temas de investigación y profesionalizar en Colombia a toda esa parte docente que quiere incursionar en temas de postgrado e investigación en esta prestigiosa universidad que está acreditada, tiene experiencia y reconocimiento a nivel mundial”, dijo Villero.

El convenio empezará a regir desde la fecha en la que la Contraloría General de la República de Panamá lo refrende y tendrá una duración de cinco años, la firma del mismo se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, contó con la presencia del Mgter. José Alvaro, presidente de la APUDEP y de miembros de la CCPLAC.