Arrancó el 16º Festival de Cine Ícaro Panamá con la Película Domingo y la Niebla de Costa Rica
Foto de cortesía

 

El Cine Universitario se iluminó con el inicio del esperado 16º Festival de Cine Ícaro Panamá. La película inaugural, “Domingo y la Niebla” de Costa Rica, dirigida por Ariel Escalante, se proyectará a las 7:30 pm, marcando el inicio de una semana llena de emocionantes propuestas cinematográficas provenientes de la región centroamericana.

Organizado por el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en colaboración con la Fundación FAE y auspicios de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, Cooperación Española y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, el festival promete sumergir al público en la diversidad y riqueza del cine centroamericano.

"Domingo y la Niebla", protagonizada por Carlos Ureña y Sylvia Sosa, narra la valiente historia de un pueblo amenazado por matones contratados para expulsar a sus habitantes y permitir la construcción de una autopista. La película recibió varios galardones en el Festival Internacional de Cine Ícaro en Guatemala, incluyendo Mejor Película Centroamericana, Dirección, Actuación Masculina, Cinematografía y Sonido.

La programación del festival continuará el martes 3 con una diversidad de propuestas, desde el corto documental "Tírate un Free" de Panamá, explorando el mundo del rap juvenil en la capital, hasta la visión post-apocalíptica de "La Promesa" de Costa Rica, dirigida por Alberto Amieva Leyva. También se presentará el documental guatemalteco "Xiw (Miedo)", que aborda la lucha del pueblo indígena contra la explotación minera.

Todas las funciones del festival son gratuitas, y el público tendrá la oportunidad de disfrutar de estas películas hasta el sábado 7 en la capital, para luego trasladarse a Chiriquí y Bocas del Toro.

La programación detallada está disponible en www.festivalicaropanama.com. Para obtener más información, se puede contactar al 6252-5255 o escribir a icaropanama@gmail.com o cine.universitario@up.ac.pa. También se puede seguir en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @IcaroPanama. ¡Un evento imperdible para los amantes del cine y la cultura centroamericana!