Anastacio Rodríguez Z. aspira dirigir el CRU de San Miguelito para el periodo 2021-2026

La nómina conformada por los catedráticos Anastacio Rodríguez Zúñiga y Eduardo Smith presentaron su postulación ante el Organismo Electoral Universitario (OEU) el martes, 16 de marzo de 2021 como candidatos a dirigir el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), para el periodo 2021-2026.

Anastacio Rodríguez Z. conversó con “Hacia la Luz Multimedia” sobre sus proyecciones electorales para el CRUSAM en la que señala que buscan desarrollar una plataforma en la que pueda prosperar la participación, la academia, alianza con el sector productivo del Distrito de San Miguelito y áreas aledañas.

Somos una propuesta evidentemente que tiene como slogan “Tú Eres el Cambio” y en ese escenario nosotros estamos replanteando efectivamente algunos ejes transversales de la propuesta como son: derechos humanos, el tema de la innovación tecnológica en la universidad, todo el tema que tiene que ver con la perspectiva de género e incorporar a las mujeres a la participación de la gestión universitaria.

También tenemos un componente que tiene que ver con desarrollo sostenible, porque creemos que en este escenario post cuarentena el tema ambiental va ser un tema fundamental para la estrategia de desarrollar un proyecto participativo en el Distrito de San Miguelito.

Creemos en una universidad de participación ciudadana, de pensamiento crítico, creemos que vamos a fortalecer el Centro con nuestra propuesta, una propuesta que apuesta a la paz, apuesta al fortalecimiento, al trabajo en unidad, y que de alguna manera replantea que todos juntos podemos hacer una Universidad mejor y un Centro Regional que sea adecuado para los estudiantes, cientos de jóvenes que participan y que buscan una movilidad social en poder seguir sus estudios universitarios.

El profesor Eduardo Smith que es parte fundamental de este proyecto, hemos llegado a la conclusión de que solamente mediante un proyecto colectivo, participativo se puede construir una universidad en el Distrito de San Miguelito y áreas aledañas.