URACCAN entrega nuevos profesionales de Ingeniería en Zootecnia y Agroforestal en Nueva Guinea
URACCAN entrega nuevos profesionales de Ingeniería en Zootecnia y Agroforestal en Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto

URACCAN recinto Nueva Guinea continúa con la formación de profesionales que contribuyan con el desarrollo de la Educación Superior Intercultural con identidad en la Costa Caribe de Nicaragua, en esta ocasión ha graduado 11 estudiantes de Ingeniería en Zootecnia y 4 en Ingeniería Agroforestal, mediante la realización de examen de grado.

El evento académico es una forma de culminación de estudios de las ingenierías, luego de haber cumplidos dos años de egresados sin presentar protocolo para tesis; los nuevos profesionales tienen la oportunidad de incorporarse al mundo laboral con una visión de liderazgo, orientado al bienestar de la sociedad, con la calidad y calidez humana que impregna esta casa del conocimiento mayor.

Para la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, “lograr la culminación de estudios de nuestro estudiantado es parte de concretar nuestra filosofía, entregando a la Región y el País nuevos profesionales con capacidades, habilidades, destrezas y con sentido humanista”, aseguró.

En este sentido, el maestro José Filadelfo López, coordinador del área de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente del recinto, aseguró que estamos frente a “un logro de impacto, dado que la Universidad cumple con las expectativas de jóvenes que ven a URACCAN como ese espacio que les garantiza una educación de calidad”, expresó.

URACCAN prepara profesionales que vienen respondiendo a las necesidades del territorio
La ingeniera Josseling Mejía, graduada de Ingeniería en Zootecnia, agradeció a URACCAN y sus docentes por compartir los conocimientos que ella está poniendo en práctica en su campo laboral. “Me han preparado para trabajar en un campo laboral que muchos creen que es para hombres, pero las mujeres también podemos”, afirmó la joven profesional.

Por su parte, el ingeniero Eduing Salazar, graduado de Ingeniería Agroforestal, aseguró que la realización del examen de grado, luego de tres años de haber egresado de la carrera, es una oportunidad que ofrece esta casa de estudios superiores interculturales, pues “hasta la fecha me siento feliz y orgulloso de ser graduado de URACCAN”, dijo, asegurando además que parte de las herramientas ofertadas por URACCAN es la eficiencia en la vida laboral, ya que “URACCAN te prepara en todos los ámbitos”, concluyó.