URACCAN presente en la Inauguración del Campeonato Nacional Deportivo Universitario 2022
Campeonato Nacional Deportivo Universitario, en el marco del Día Nacional del Deportista
Foto: URACCAN / Dara Contreras

Como parte de Plan Abril Creativa, que impulsa el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de la Subcomisión de Cultura y Deporte, se lleva a cabo el Campeonato Nacional Deportivo Universitario, en el marco del Día Nacional del Deportista. En este sentido, la URACCAN se hace presente con estudiantes que se desempeñan en la disciplina deportiva de voleibol y fútbol.

El Auditorio Fernando Gordillo, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-Managua) fue el escenario de la inauguración de este festival deportivo, en donde participan deportistas de más de cinco universidades nacionales; la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, está representada por 2 equipos femeninos para voleibol playa y 1 equipo masculino en fútbol playa.

Esta Jordana deportiva, que fortalece el intercambio de experiencias con otras universidades y el desarrollo de las habilidades del estudiantado, estuvo acompañado por la presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez, quien brindó las palabras inaugurales, y también por el coordinador de la Subcomisión de Cultura y Deporte, Sergio Ramírez Molina, quien explicó que esta jornada rinde homenaje a los Héroes y Mártires del 23 de julio.

El Rodríguez destacó su emoción al ver a todos los atletas de las diferentes universidades, que se reúnen para compartir de esta jornada, resaltando que gracias a las nuevas carreteras que se han construido es más fácil integrar y gestionar que las universidades comunitarias del Caribe sean parte importante de estos espacios.

Intercambio de experiencias
Katherine Palacios, estudiante de la carrera de Administración de Empresas en URACCAN recinto Nueva Guinea, y miembro de uno de los equipos de voleibol, compartió que esta es una experiencia muy enriquecedora, porque se concibe un intercambio de conocimientos con las otras universidades, además, expresa que se fortalece el trabajo en equipo en la Universidad, desde los entrenamientos, destacando que como en Nueva Guinea no hay playas para practicar, se construyó una cancha adaptada para ese proceso.

Por su parte, Víctor Hodgson, promotor de deporte del recinto Bluefields, valora de manera positiva y propositiva el trabajo y las gestiones que realiza la URACCAN para el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes, quienes están comprometidos con alcanzar la excelencia en todos los procesos educativos.

En el marco de este campeonato deportivo, la URACCAN será sede de la jornada de ajedrez que se realizará en Bluefields en el mes de mayo, esta institución se prepara con mucha emoción y entusiasmo para recibir a las universidades que estarán participando.