URACCAN avanza en los procesos de mejoras de infraestructura institucional
Foto de cortesía

Con el objetivo de informar acerca de las acciones a desarrollarse en URACCAN Recinto Bluefields, este pasado 4 de mayo, autoridades universitarias y el área de Desarrollo de Infraestructura Institucional de URACCAN (DII), desarrollaron asamblea general con personal del campus universitario.

En este contexto, el Ingeniero Yeltsin Álvarez, coordinador del área (DII), presentó los proyectos de construcción de infraestructura a desarrollarse en el recinto, “dimos a conocer la construcción de una rampa que inicia desde la calle principal hasta los módulos del nivel más alto del recinto, y en los próximos días daremos inicio a la construcción de un módulo de cuatro aulas en la fachada principal del recinto, con capacidad para treinta estudiantes cada una”, indicó Álvarez.

Por su parte, la maestra Ilenia García, Rectora de URACCAN, dijo que la construcción de una rampa es un compromiso y una deuda que se tenía con las personas con discapacidad. “Para que ellos puedan, de manera digna y segura, ingresar a la infraestructura de nuestro recinto, obra que tiene un costo de medio millón de córdobas, pero lo importante es contar con espacios seguros para todas y todos”, refirió la Rectora García.

 

Perspectiva de miembros universitarios ante el proceso

Para el licenciado Héctor Mendoza, auxiliar de biblioteca, las gestiones de las nuevas autoridades superiores, en conjunto con el Gobierno de Nicaragua, fortalecen el caminar institucional. “Va a brindar una mejor atención a toda la comunidad estudiantil y las personas que nos visitan; para mí es una forma de ir avanzando en un buen camino, que es la mejora y calidad de la educación”, afirmó Mendoza.

En tanto, la licenciada María Fernanda Guillén, coordinadora del área de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, compartió que “nosotros nos sentimos muy contentos en tener estas nuevas edificaciones, y seguirnos proyectando a tener nuevas y optimas condiciones”.

Fortalecimiento del caminar institucional

“Creemos que esto viene a continuar el buen hacer de la institución desde cada uno de los espacios, para nosotros estos siguen siendo grandes logros que se han venido alcanzando”, manifestó la maestra Heidy Guillén, vicerrectora del recinto.

Asimismo, la Rectora, comentó que la universidad apuesta al continuo mejoramiento en la infraestructura de URACCAN, siendo sinergia de este proceso el inicio de una construcción de un modulo de dos ambientes en la extensión de Waspam, destinados para laboratorios, uno para estudiantes de enfermería Intercultural y el otro para el estudiantado de Informática Administrativa.

“Esto nos permite seguir posicionando el modelo de universidad Comunitaria Intercultural; proyectos que son posible gracias a las oportunidades que nos dan, y la asignación del fondo constitucional, nosotros seguimos avanzando como universidad comunitaria intercultural”, finalizó la Rectora de URACCAN.