Estudiantes de URACCAN muestran su compromiso con el cuido de las instalaciones universitarias
Entrega de mesa con sus respectivas bancas por parte de estudiantes de Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto

Bajo el compromiso por realizar mejoras en las instalaciones universitarias, URACCAN recinto Nueva Guinea, a partir de la iniciativa de estudiantes de cuarto año de las licenciaturas de biología y matemáticas, de la modalidad bimestral; hicieron formal entrega de una mesa con sus respectivas bancas, colocada en los jardines del predio.

Previamente, un grupo de enfermería intercultural entregó una banca similar, al igual que otros grupos de clases del recinto; lo que ha significado una oportunidad para la comunidad universitaria de contar con mayores espacios de socialización, aprendizaje y/o descanso.

Las autoridades del recinto, quienes han recibido con buenos ojos estos proyectos que nacen de las voluntades del estudiantado, invitan a siempre a “amar a URACCAN… estamos agradecidos con todos los grupos por contribuir a ese bienestar estudiantil universitario en nuestro campus, porque este proyecto aporta a que nos sintamos bien para hacer trabajos independientes y en equipos, aprovechando todas las comodidades que ofrecemos en el recinto”, aseguró el PhD. Eugenio López, vicerrector del recinto universitario y quien acompañó el acto de entrega.

De acuerdo con la estudiante del IV año de Biología, Ivania Pavón, este acto “es parte de nuestro agradecimiento por su fraterna hospitalidad que nos han dado como maestros en esta Universidad, nos sentimos tan acogidos que hemos encontrado fuerzas para lograr entregar este proyecto”, aseguró en nombre del grupo.

Por su parte, Marisela Solano, estudiante del IV año de Matemáticas, aseguró que desde el 2021 se iniciaron actividades de recaudación para la compra y entrega de esta mesa, acondicionada para su debido uso.