Velando por la salud de la comunidad universitaria ante la pandemia del COVID-19
Jornada de vacunación contra el COVID-19 en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Noel Aguilera

Comprometidos con la seguridad y salud de la comunidad universitaria de URACCAN recinto Bluefields, se realizaron coordinaciones desde el área de Higiene y Seguridad el Trabajo con el Ministerio de Salud (MINSA), para darle continuidad a la jornada de vacunación contra el COVID-19, aplicándose las vacunas correspondientes entre primera, segunda, tercera y dosis de refuerzo.

 

En este contexto, explica la Ing. Katherin Flores, técnica del área de Higiene y Seguridad del Trabajo, “esta jornada de vacunación se ejecuta a nivel nacional y desde nuestro recinto estamos participando para el bienestar de nuestra comunidad universitaria, buscando que nuestro personal y estudiantes puedan tener acceso a la aplicación de sus dosis de vacunas”, aseguró.

 

Cabe señalar que la URACCAN cuenta con un protocolo de seguridad en atención a la pandemia, y por ello se realizan diferentes actividades para promover las medidas de prevención con toda la comunidad universitaria.

 

De acuerdo con la Ing. Flores, esta jornada de vacunación es voluntaria y con el protocolo se promueven las medidas de prevención ante la pandemia, “y una de estas es participar y apoyar las jornadas de vacunación que se implementa desde nuestro sistema de salud”, manifestó

 

URACCAN, afianza su compromiso con el bienestar de su personal y del estudiantado, pues desde la educación también se fomenta el cuido de la salud, por ello se realizan constantes articulaciones con las diferentes instituciones, para tener acceso a la atención.

 

Durante dos días el personal de salud estará atendiendo a estudiantes y personal de la institución para su aplicación de vacunas, solamente deben presentar su tarjeta de vacuna, quienes ya cuentan con una, y para las personas que van a aplicar primera dosis deben de llevar su cédula de identidad.