Nueva Guinea es galardonada con la corona de Miss UNEN-URACCAN 2023
Karina Michel Zeledón Hernández, Miss UNEN-URACCAN 2023
Foto: URACCAN / Noel Aguilera

En una noche llena de expresiones culturales y artísticas, propias de la Costa Caribe, la señorita Karina Michel Zeledón Hernández, del Recinto Nueva Guinea, fue la ganadora del Miss UNEN-URACCAN 2023, realizado en el cierre del XI Congreso Estudiantil de UNEN URACCAN, en la cancha del recinto universitario de Nueva Guinea.

Zeledón es estudiante del primer año de Enfermería Intercultural y, con 18 años, se ha destacado por su empatía y carisma entre estudiantes de su territorio, quienes la apoyaron en todo momento, y por ello la nueva reina decidió “agradecer a todas las personas que me apoyaron y estuvieron ahí, motivándome para ser cada día mejor”, expresó.

Cabe destacar que cada uno de los recintos, que conforman esta casa de estudios, presentaron sus bellas reinas de recintos y candidatas a reina de UNEN-URACCAN; quienes junto a sus barras llenaron de alegría la esperada noche de elección de la nueva reina.

Derroche cultural y deportivo

Además, los recintos de Bilwi, Las Minas, Nueva Guinea y Bluefields, lucieron sus grupos de danzas, animando la noche con un recorrido por los distintos ritmos musicales caribeños y norteños, donde además se premió a las y los ganadores que, previamente, habían ganado en las distintas disciplinas deportivas que acompañaron el XI Congreso Estudiantil y el Día del Deportista nicaragüense.

En atletismo femenino, Zaleth Dublon del recinto Bilwi obtuvo el primer lugar; mientras que en atletismo masculino, Cristian Rodríguez fue el ganador, del recinto de Nueva Guinea; en las pruebas de resistencia, masculino y femenino, Bilwi obtuvo los primeros lugares con: Zaleth Dublon y Jairo Douglas Paiva; al igual que en dominó y ajedrez, con Elian Cleto Cantón Herrera, Brayton Smith y Wayne Taylor.

En fútbol sala, el recinto de Nueva Guinea obtuvo los primeros lugares, tanto en femenino como en masculino, al igual que en voleibol masculino; mientras que en el equipo femenino, Las Minas obtuvo el primer lugar.

URACCAN se ha caracterizado por potenciar la cultura y el deporte; por lo que siempre se articulan esfuerzos para generar espacios donde se promocionen estos dos elementos fundamentales dentro del proceso de formación integral.