Jornada de limpieza y desinfección en URACCAN recinto Bluefields

Coordinaciones interinstitucionales para promover la salud 

URACCAN continúa con el compromiso de hacer frente a la propagación de la COVID-19. Por ello, en sus cuatro recintos y extensiones se practican constantemente las medidas sanitarias en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA). En el campus Bluefields, esta mañana se hizo una extrema limpieza y desinfección por parte del personal del MINSA.

La Licda. Katherine Flores, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo del recinto, manifestó que “estamos realizando acciones, tomando en cuenta las medidas preventivas para contrarrestar la pandemia dentro de la universidad. Entre esas acciones coordinamos la desinfección de todas las áreas con agua y cloro”.

La funcionaria explicó que esto se hace con el propósito de garantizar el bienestar de estudiantes y personal de la universidad, para “que nuestros compañeros y el estudiantado se sientan seguros estando presentes en el recinto desempeñando las labores que les corresponden”.

La desinfección coordinada con el MINSA se pretende realizar una vez por semana, precisó la responsable de Higiene y Seguridad.

Otras medidas institucionales 

Adicional a las jornadas de desinfección promovidas por la universidad, el personal que labora en esta institución desinfecta responsablemente sus áreas de trabajo, siendo una medida preventiva que reduce los riesgos de enfermedades virales y de la misma pandemia.

“Estamos promocionando entre los mismos funcionarios del recinto, que desde sus oficinas puedan hacer esta actividad y desinfectar su área de trabajo como medida preventiva, garantizando su propio bienestar y salud. Sabemos que esto es una corresponsabilidad, cuidarme yo y así mismo cuidar a los demás”, concluyó Flores.