Asamblea informativa con docentes del recinto Bilwi

Valoraciones de las clases virtuales

Vicerrectoría y Secretaría Académica del recinto Bilwi realizaron una asamblea informativa con el gremio docente, con el propósito de valorar el proceso de las clases virtuales, una medida que han tomado las autoridades de la URACCAN para evitar las aglomeraciones en los recintos universitarios.

La maestra Ivonne McLean, secretaria académica, dijo que en la asamblea participaron coordinadores de áreas educativas, docentes de tiempo completo y horarios y se hizo con “el propósito de presentar la valoración de las clases en la plataforma virtual de cada área”.

Asimismo, McLean manifestó que hasta el momento “hay un buen avance: los docentes y estudiantes están haciendo su mejor esfuerzo”, y que, como cualquier proceso, hay algunas dificultades, pero este conversatorio sirvió para aclarar algunas inquietudes con la docencia del recinto.

Sexto Consejo Técnico del Recinto

Otra de las actividades que se llevó a cabo este miércoles 10 de junio en el recinto Bilwi, fue la sexta sesión del Consejo Técnico del Recinto (CTR), donde participaron los miembros del consejo; esto se hizo con el fin de valorar el avance de los cursos en la plataforma virtual, además de analizar la primera semana de las clases en línea.

McLean informó que en esta sesión “cada coordinador presentó el estado de los cursos y una valoración de logros, limitantes y recomendaciones para continuar fortaleciendo las clases en la plataforma virtual, garantizando que cada clase en la plataforma cuenta con los lineamientos pedagógicos”.

Finalmente, la académica argumentó que las actividades académicas se desarrollan dentro de la normalidad conforme la planificación, estrategia de continuidad educativa y de acuerdo al calendario académico, implementando todas las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.