Eligen nueva dirigencia estudiantil de URACCAN en el recinto Bluefields

Con mayoría de votos fue aprobada la nueva dirigencia estudiantil de URACCAN en el recinto Bluefields, la cual es encabezada por los estudiantes Eddy Burgalin, de Ingeniería Agroforestal, y Yancy Pravia, de Psicología en Contextos Multiculturales, cuya fórmula, según el Comité Electoral, se estará presentando, con todos sus integrantes, el día lunes 30 de noviembre en todas las aulas de clases.

Es importante destacar que las autoridades de URACCAN dieron seguimiento a todo el proceso de votaciones, ejecutado por el Comité Electoral Estudiantil, a fin de garantizar la participación de todo el estudiantado del recinto y la validez del proceso.

Según Stafford Mcfields, miembro del Comité Electoral, “en estos tres días que estuvimos aquí realizamos el proceso de elecciones, el cual marchó con tranquilidad y normalidad, donde los estudiantes ejercieron su derecho al voto”, bajo el acompañamiento del director de Bienestar Estudiantil, Léster Molina, de la directora de Cooperación Externa, Ilenia García, y de la secretaria académica del recinto, Heidi Guillén.

Aceptación de la nueva dirigencia por la comunidad educativa

La presidenta saliente, Virginia Aragón, manifestó su eterno agradecimiento con los estudiantes que la apoyaron durante su periodo y aprovechó para invitarlos a seguir trabajando con la nueva dirigencia estudiantil.

“Felicito a los muchachos que estarán este nuevo periodo y por la aceptación que han tenido con la comunidad universitaria del recinto y a los compañeros que estuvieron en este proceso trabajando en las votaciones. Continuáremos trabajando de la mano con ellos, apoyándolos en lo que se pueda en todo este caminar”, expresó la presidenta saliente.