URACCAN recinto Bluefields continua procesos de captación en comunidades aledañas
Miembros de URACCAN con estudiantes de secundaria

Como parte del proceso de captación 2021, URACCAN recinto Bluefields continúa las visitas a estudiantes del quinto año de secundaria. En esta ocasión, se visitó las comunidades cercanas a la ciudad de Bluefields: El Bluff, Kukra River y Laguna de Perlas, donde el equipo universitario se dividió en dos grupos para poder realizar dichas captaciones.

Docentes de las diferentes áreas académicas, estudiantes y Bienestar Estudiantil fueron parte de esta labor, donde el objetivo principal incidir en los jóvenes para que opten a las carreras que ofrece URACCAN.

Por medio de este espacio se brinda información sobre el quehacer de esta casa de estudios superiores, donde destaca la perspectiva intercultural de género, que es la base de educación en cada joven que se profesionaliza, así como el reconocimiento de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos que forman parte de esta gran familia, donde revitalizan sus lenguas maternas.

Estudiantes activos compartieron las experiencias vividas dentro del recinto universitario y aquellos conocimientos que fortalecieron su identidad cultural, de igual manera la convivencia entre diferentes pueblos.

Desde Bienestar Estudiantil, el Ing. Axell Molina presentó el trabajo que se realiza con la comunidad educativa, la participación en espacios culturales, música instrumental y deportivos, los cuales son abiertos para todo aquel que así lo desee; cabe mencionar que también se refirió al cupo de beca que pueden adquirir como estudiantes internos de comunidades que estudien carreras regulares y no posean familiar en la ciudad, las prestaciones que esta brinda y el cuido que se les da desde la institución.

El acompañamiento se ha venido dando desde Vicerrectoría, Secretaría Académica y coordinaciones de áreas, desde donde se trabaja en conjunto para fortalecer y contribuir al crecimiento de URACCAN.

Las y los finalistas brindaron palabras de agradecimiento hacia la URACCAN por preocuparse por su proceso de profesionalización, haciéndoles llegar su oferta académica. Para ellos es de mucha importancia informarse sobre las carreras, ya que en su mayoría desean continuar en su profesionalización para aportar al cambio de su comunidad como también para su superación personal.