Reinician las clases en URACCAN recinto Bilwi: resiliencia y optimismo

URACCAN recinto Bilwi abrió sus puertas a toda la comunidad estudiantil, después de haber sufrido graves daños, tanto en su infraestructura como en la parte emocional de toda su gran familia. Las autoridades de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, bajo la sabia dirección de su rectora, Dra. Alta Hooker, decidieron dar cumplimiento al calendario lectivo 2020, en atención a las necesidades educativas de su estudiantado. Asimismo, el área de Ciencias de la Educación dio inicio a su último encuentro del año.

La maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, dijo que a como se tenía previsto reiniciar con el año lectivo 2020, este miércoles la convocatoria con las y los estudiantes de este campus universitario fue todo un éxito. “Tenemos a los docentes de Ciencias de la Educación, son 4 grupos los que recibimos, están toditas las carreras: Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, Sociología, que vienen el sábado, la Escuela de Liderazgo, pero de ahí tenemos todos los estudiantes que teníamos previsto que llegaran el día de hoy, ya han hecho presencia y están recibiendo sus clases”, informó la académica.

Por su parte, la maestra Ivania Simons, coordinadora del área de Ciencias de la Educación, manifestó que para este encuentro se reunieron estudiantes de las siguientes licenciaturas en Ciencias de la Educación con mención: Matemáticas, Inglés y Lengua y Literatura.

Planificación pos huracán

Cabe resaltar que URACCAN, por ser una universidad comunitaria intercultural, se ha comprometido con dar acompañamiento al estudiantado después de que sufrieron los dos devastadores fenómenos naturales. “Era de esperarse que algunos estudiantes estuvieran con ánimos, otros con desánimos, con tristeza, expresando situaciones de problemas que tienen que resolver a lo inmediato y un poco de cada estado de ánimo podemos encontrar en las aulas”, expresó Simons.

Finalmente, la secretaria académica reafirmó que, como comunidad universitaria, y bajo las orientaciones de la Dra. Alta Hooker, se está promoviendo constantemente la campaña de concientización sobre el uso de mascarillas, el lavado de manos y todas las medidas de prevención ante la Covid-19 y otras enfermedades virales que atacan a la Costa Caribe de Nicaragua.