Acompañamiento académico que apunta al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje
Acompañamiento académico a la carrera de Medicina

De cara al proceso de acreditación, la dirección académica de URACCAN, en coordinación con la dirección de los Laboratorios Naturales, brinda acompañamiento a la carrera de Medicina Veterinaria en URACCAN recinto Nueva Guinea.

El acompañamiento es llevado a cabo desde la valoración positiva de la carrera de Medicina Veterinaria, a cinco años de haberse aperturado, contando ya con un primer grupo de egresados y siendo una de las carreras más demandadas, tanto en URACCAN recinto Nueva Guinea, como en Las Minas.

De acuerdo con la maestra Letisia Castillo, directora académica de URACCAN, estar en un proceso de acompañamiento en los territorios; donde participan docentes especialistas en veterinaria y zootecnia, significa “darle una mirada de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, fundamentados en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), y también las regulaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU)”, detalló.

Según la especialista; la reunión se realiza en el recinto de Nueva Guinea, con el equipo de docentes que elaboraron el curriculum de dicha carrera, y ahora mismo “se preparan para el proceso de verificación que realizará el CNEA en los próximos meses; lo que significa que tanto el recinto de Nueva Guinea, como Las Minas, deben estar preparados para revisar con lo que se cuenta, pero además las perspectivas que se tienen con esta carrera”, aseguró.

El trabajo a realizar tanto por los especialistas de esta casa de estudios, como por la coordinación de la carrera y las secretarías académicas consistirá en “colocar los 70 programas de las asignaturas que conforman el curriculum de Medicina Veterinaria, en el formato que pide el Consejo Nacional de Universidades, hoy por hoy”, especificó.

Lograr el trabajo, de transformación a nuevos formatos para incorporarlos al sistema actual de la universidad, significa un trabajo de articulación y mantener el compromiso por la calidad de la educación que ha caracterizado a URACCAN.