Vicerrectoría Académica y la Editorial Universitaria lanzan edición especial de la Revista La Universidad
UES lanza edición de la Revista La Universidad

La Vicerrectoría Académica y la Editorial Universitaria presentaron el número 1 y 2 de la Revista La Universidad correspondiente al año 2020 y que comprende un catálogo de todas las ediciones de esta publicación universitaria que data de 1875.

El Vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, Dr. Raúl Azcúnaga, inició el acto con un minuto de silencio en memoria del exdirector de la Editorial Universitaria, Luis Borja, quien falleció recientemente y fue uno de los impulsores de esta edición de la Revista la Universidad.

 

De igual forma, el Dr. Azcúnaga destacó los esfuerzos que se hacen desde la Universidad de El Salvador para vincular la formación de posgrados con la investigación, así como fomentar y aumentar el número de publicaciones científicas y de libros.

El académico señaló que la Universidad de El Salvador inició en el año 2016 un proceso de acreditación ante el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación de la Educación Superior de Francia (HCERES).

 

“La acreditación consiste en que la institución voluntariamente se somete ante una evaluadora para que sus procesos sean sometidos a escrutinio…La Universidad de El Salvador fue la primera institución de educación superior en ser acreditada en el país, en 2019, sin reservas”, señaló el académico.

En este contexto, la UES impulsa una serie de acciones para elevar la calidad académica y científica mediante el fomento de la investigación, desarrollo de infraestructura, equipamiento de laboratorios, actualización curricular, y aumento de las publicaciones, entre otros.

 

En este sentido, el Vicerrector Académico señaló que se busca “reposicionar la revista La Universidad…y hemos querido partir de un índice antológico que consiste en colectar en un número todo lo que se ha publicado en la revista desde su creación hasta 2019. La revista recoge todo lo que la Universidad ha producido a través de artículos. Es la revista más antigua de El Salvador”, acotó el académico.

Este número de la revista tiene un costo de 5 dólares y está disponible en la Librería Universitaria.

Según la directora de la Librería Universitaria, Licda. Alma Sánchez, se tiene previsto hacer reimpresiones de las revistas y libros más demandados. La presentación de la revista tuvo lugar el pasado 15 de abril.