UES gradúa 295 nuevos profesionales

295 profesionales de las diferentes carreras que imparte la Universidad de El Salvador recibieron, este 30 de septiembre, sus títulos académicos que los acredita como graduados de esta casa de estudios.

Debido a la pandemia de Covid-19 y con el fin de evitar aglomeraciones al interior del campus, los actos de graduación quedaron suspendidos desde el año pasado y programadas las entregadas de título con horarios ya establecidos. De igual forma, es requisito el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento social.

En la jornada programada este día, se graduaron 68 profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas, de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo Internacional y de la Maestría en Políticas Públicas.

En el caso de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se graduaron 51 nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Informáticos y Arquitectura.

De la Facultad de Ciencias y Humanidades se graduaron 60 profesionales, de las Licenciaturas en Sociología, Psicología, Periodismo, Idioma Inglés, opción enseñanza; Lenguas Modernas, especialidad en Inglés y Francés, y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física, Deporte y Recreación.

En el caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, 109 profesionales de las carreras de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, recibieron su título.

La Facultad de Ciencias Agronómicas entregó dos nuevos profesionales, uno de Ingeniería Agroindustrial y otro de la Licenciatura en Medicina Veterinaria. De igual forma, se graduaron tres profesionales de la Licenciatura en Química y Farmacia, de la Facultad de Química y Farmacia.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas entregó dos nuevos profesionales del Profesorado en Matemática para tercer ciclo de Educación Básica.

Angie Gutiérrez

Licenciatura en Periodismo

“Graduarme de la Universidad ha sido una experiencia muy grande, gratificante y que me llena mucho porque sé que no ha sido un proceso nada fácil, pero este día estoy recogiendo el fruto de todos los esfuerzos, los desvelos, lágrimas, sufrimientos y también muchas alegrías que conllevó estar aquí en la universidad y creo que también ser un testimonio para que futuras generaciones se integren a esta casa de estudios que es la mejor de nuestro país”.

Gutiérrez afirmó su compromiso con el país. “Este título lo pondré al servicio de la nación, precisamente revelando las realidades que se quedan atrás, todas las injusticias que muchas veces no se les da visibilidad, ni cobertura, en todas esas áreas que han sido invisibilizadas en nuestro país y considero que hay que darles esa importancia que se merecen”.

Odir Alí López Romero

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

“Para mí es un gran honor y un gran logro graduarme de la Universidad de El Salvador, la más prestigiosa de El Salvador y de Latinoamérica. Es una gran bendición, todo se lo debo a Dios, y con las dificultades y vicisitudes que se viven, pero lo importante es haber concluido este capítulo académico”.

Para López Romero su formación académica ha sido “una experiencia bonita, enriquecedora, hay muchas experiencias que el trabajo de campo le brinda a uno. Por ejemplo, de contribuir a la formación de niños, contribuir a la formación de capacidades motrices, también inculcar valores y principios morales que es parte del trabajo que hacemos”.

Alma Nereida González Cardoza

Licenciatura en Relaciones Internacionales

“Representa un orgullo graduarme de la Universidad de El Salvador porque es una de las mejores universidades del país, es la primera y tiene un gran peso en el ámbito laboral, es un gran logro graduarme, porque durante estos años he tenido el apoyo de mi familia y poder retribuir todo el apoyo que me dieron es un orgullo para mí, para ellos, y también todo el conocimiento que me ha dejado la UES, las amistades, ha sido una bonita experiencia”.

Wilson Henry Olmedo Velásquez

Licenciatura en Idioma Inglés

Universidad en Línea

“Estudiar en línea es una gran oportunidad para muchísimas personas que deseamos triunfar en la vida. Esta modalidad nos permite a muchísimos jóvenes que no podemos venir presencial por lo que está esta oportunidad que nos da la Universidad debe continuar para formar más profesionales. Yo le doy gracias a la Universidad en Línea porque me han enseñado muchísimas cosas, a todos los coordinadores, tutores, compañeros, a todas las personas que han formado parte de este triunfo que no sólo es mío. También para mí significa disciplina, trabajo arduo de días, noches, madrugadas, por lo que hoy estoy celebrando este triunfo”.