La Universidad de El Salvador (UES) podría instaurar cursos de italiano y otros proyectos de posgrados en diferentes áreas del conocimiento con apoyo de docentes y asesores europeos, gracias a una reunión que sostuvieron el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, y el Secretario General, Ing. Francisco Alarcón, con el Embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci.
El encuentro, que se llevó a cabo el 10 de febrero en la sala de reuniones de la Rectoría de la UES, buscó también establecer el nexo con universidades italianas que ayuden en la creación de carreras especiales en las nuevas sedes de la Alma Máter en Chalatenango, Morazán y particularmente en La Unión, detalló el Vicerrector Azcúnaga.
“En La Unión es muy importante (este apoyo) por su cercanía al Golfo de Fonseca, y una de nuestras aspiraciones como universidad es el estudio de las Ciencias del Mar, los italianos tienen una experiencia muy amplia en esto y podría ser un aliado estratégico para que la UES tenga un programa en el estudio del mar”, expresó el funcionario.
La Cooperación Italiana ya ha brindado grandes aportes a la UES, específicamente a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, donde se realizó el proyecto de Gestión Integral del Riesgo de Desastre, que ahora se busca instalar como una Maestría.
Otras facultades beneficiadas por estas relaciones con el país europeo son: Ciencias Agronómicas y Medicina, con programas de posgrados novedosos que han tenido el acompañamiento de expertos de universidades italianas.
“Creemos que hay que darle continuidad a los proyectos que ya están e inclusive pensar en otros proyectos más ambiciosos”, insistió el Vicerrector.
Por su parte, el Diplomático Pucci reconoció que la UES ha desarrollo de forma eficaz los proyectos financiados con los fondos de la Cooperación Italiana, y se previó la necesidad de trabajar con mayor sinergia entre ambas instituciones.
Comentarios