Reconocen a estudiantes con notas más altas de cada Facultad de la UES

Los estudiantes con la nota más alta de cada una de las doce facultades de la Universidad de El Salvador (UES) fueron reconocidos este 23 de octubre en un acto especial, incluido el Br. Víctor Hugo Hurtarte, el seleccionado por el Consejo Superior Universitario para recibir este año el Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica.

En el evento, el Rector de la UES, Msc. Roger Arias, resaltó el papel de los estudiantes de la casa de estudios, vinculados al compromiso social con la gente más pobre. “Esta sigue siendo la mejor universidad del país y la segunda mejor de Centroamérica”, expresó.

Insistió que la UES es la casa de estudios superiores en la región con menor asignación presupuestaria del Estado. “Siéntanse orgullosos de ser parte de esta familia de la Minerva”, añadió.

Por su parte, el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, anunció la instauración de reconocimientos a estudiantes con el CUM más alto en sus respectivas facultades a partir del 2021.

Bajo esa lógica, Azcúnaga explicó que el objetivo de la gestión del Rector Arias es respetar y valorar lo académico “como una actividad importante del espíritu humano”, en un contexto donde los “influencer” son enfocados y admirados por una actitud y comportamientos cómicos y jocosos.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Ing. Agr. Juan Rosa Quintanilla, comentó los esfuerzos por incrementar el presupuesto de la UES para brindar a la comunidad estudiantil mejores condiciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Coordinador de Vida Estudiantil y el Vicepresidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), Lic. Jorge Cortéz, explicó que esta iniciativa de la UES es trascendental por ser la única institución de educación superior del país, a cuyas aulas asiste el pueblo más humilde y luchador.