Presentan libro «Producción de Recursos Educativos Digitales»
Foto de cortesía

La Universidad de El Salvador, a través de la Editorial Universitaria, presentó este 19 de febrero el libro «Producción de Recursos Educativos Digitales desde un enfoque teórico-metodológico» de la Dra. Karina Marisol Guardado Rivera, gestora de investigación de la Secretaría de Investigaciones Científicas UES.

Durante la presentación del libro, el rector Maestro Juan Rosa Quintanilla destacó la trayectoria de la Dra. Karina Guardado, sus esfuerzos por promover la investigación científica en la institución, así como su identidad con la Universidad.

“Es una mujer que tiene una identidad con esta Universidad que la lleva a entregarse por completo a las causas universitarias de investigación, en el tema de la investigación científica. Nos sentimos contentos de tenerla como parte del personal que impulsa la investigación científica en la Universidad de El Salvador y que, por supuesto, se convierte en referente a nivel nacional e internacional”, afirmó el rector.

Por su parte, el vicerrector Administrativo, Maestro Roger Armado Arias, señaló la satisfacción de la institución por estregar esta producción académica- científica en beneficio de los docentes tanto de la Universidad como del país.

“Hemos incursionado en una modalidad distinta de enseñanza-aprendizaje y requerimos de elementos teóricos-prácticos para producir documentos que sirvan de base para esta nueva modalidad de enseñanza aprendizaje”, puntualizó el vicerrector.

Por su parte, la doctora Karina Guardado, gestora de investigación de la Secretaría de Investigaciones Científicas UES, agradeció a la Universidad de El Salvador por el apoyo brindado en la realización de su doctorado en Educación con especialidad en Educación Superior, realizado en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de donde surgió la publicación del libro, resultado de su tesis doctoral.

El libro «Producción de Recursos Educativos Digitales desde un enfoque teórico-metodológico», consta de tres capítulos: Referentes teóricos-metodológicos de la Producción de Recursos Educativos Digitales; Diagnóstico de la Producción de Recursos Educativos Digitales en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador y Propuesta de concepción teórico-metodológica para la Producción de Recursos Educativos Digitales.

El libro está a la venta en la Librería Universitaria a un valor de $ 3.90.