Impartirán Diplomado en Migración, Género y Salud

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina con el apoyo de Médicos del Mundo, American Friends Service Committee y Cruz Roja Salvadoreña; impartirán la tercera edición del Diplomado en Migración, Género y Salud.

El diplomado se desarrollará en el marco de la Carta de Entendimiento, suscrita entre ambas instituciones en agosto pasado. El proceso de formación tendrá una duración de cinco meses, cinco horas por semana, será de forma virtual. Las clases se impartirán los sábados.

Con la capacitación se busca fortalecer las habilidades y procesos de atención que las instituciones brindan a personas migrantes y en condición de desplazamiento forzado.

En este sentido, el diplomado tiene como objetivo “desarrollar conocimientos y competencias que permitan incidir en el diseño e impulso de lineamientos, políticas, prácticas y procesos institucionales sobre migraciones y desplazamiento forzado interno, integrando la transversalización de los enfoques de derechos, salud integral y género”.

De igual forma se hará énfasis en la atención de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en niñez, adolescencia, mujeres y población LGTB+.

El diplomado está dirigido a profesionales de ciencias sociales, salud o carreras afines que trabajen en instituciones u organizaciones que realizan acciones directas con personas migrantes y desplazadas forzadas.