Estudiantes de Artes de la UES podrán exponer permanentemente sus esculturas en el Campus Central

80 estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador (UES), que cursan la materia de «Escultura II», realizan prácticas académicas. Las mejores obras de esta asignatura quedarán expuestas permanentemente en el Campus Central de la UES «Dr. Fabio Castillo».

Este proyecto,  ejecutado por la Dirección de la Escuela de Artes con apoyo de las autoridades de la UES, tiene la finalidad de animar a los estudiantes en el estudio de esta área académica.

Fernando Trujillo, estudiantes que cursan esta materia, mostró su emoción al realizar está práctica y mencionó que se siente estimulado por la posibilidad de dejar un legado en el campus universitario con una de sus obras.

“Me entusiasma dejar una huella en la historia de la Universidad, y dejar nuestro aporte artístico”, sostuvo.

Asimismo, dos estudiantes de cuarto año realizan una escultura de Minerva, la diosa de la sabiduría, que es el símbolo de la Universidad de El Salvador y que será ubicada para su exposición permanente en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral (FMP), sede del Alma Máter en San Vicente.

Alisson Vásquez, una de las estudiantes que realizan este proyecto, la calificó como “satisfactorio” entregar una escultura que permitirá fortalecer el sentido de pertenecía de los universitarios.

Por otra parte, el director de la Escuela de Artes, Lic. Ricardo Sorto, informó que actualmente se trabaja en la instauración de la Facultad de Artes, bajo la coordinación de las autoridades centrales.

La tercera semana de noviembre se dará a conocer las obras que serán ubicadas en diferentes puntos de la UES para su exposición permanente.