Estudiantes de Relaciones Internacionales participarán en el Modelo de Simulación de la OEA

Estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador participarán en la trigésima quinta reunión del Modelo de Simulación de la Organización de Estados Americanos OEA, que reunirá de forma virtual a representantes de 30 universidades de 21 países, del 24 al 26 de marzo de 2021.

El Modelo de Simulación de la OEA (MOEA) es un espacio en el que se reproduce la estructura y organización de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.  Los equipos realizan ejercicios de representación de países, distintos a los de su lugar de origen. En el caso de los estudiantes de la UES, este año les corresponde representar a Canadá.

El equipo de la UES está integrado por Gabriela Eunice Alfaro, Paola Alexandra Hernández Ángel.  Asa Eduardo Rivas Meza, Juan Alberto Barraza Alemán, Grecia Fabiola Vásquez Pino y Edwin Edenilson Mejía López. El jefe de la delegación es Maestro Nelson Rivera.

Según la página oficial de la OEA, “debido a las circunstancias actuales que los países siguen atravesando a raíz del COVID-19, la Universidad Euro Hispanoamericana y la Oficina del Modelo OEA han evaluado celebrar el 35 MOEA para Universidades de manera virtual”.

De Igual forma, se señala que el propósito del MOEA es “promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio y familiarizar a los estudiantes sobre las prioridades de la agenda Interamericana y la labor de la OEA”.

De acuerdo, al jefe de la delegación de la UES, “el Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos es una simulación académica que se realiza cada año y su objetivo es dar a los jóvenes la oportunidad de encarnar representaciones de estados soberanos en un organismo multilateral”.