Continúan gestiones con el Ejecutivo para donación del expenal donde se construirá nueva sede de la UES en Chalatenango
Consejo Superior Universitario

El Consejo Superior Universitario realizó su sesión ordinaria el 18 de marzo en la modalidad virtual. La sesión fue presidida por el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, desde la sala de Rectoría en el Campus Central “Dr. Fabio Castillo Figueroa”, en San Salvador.

En sus informes al Consejo Superior, el rector Arias confirmó que se realizan las gestiones con la Presidencia de la República para la donación a la Alma Máter del expenal de Chalatenango,  a fin de agilizar la construcción de la nueva sede de la UES.

En ese sentido, añadió que ha delegado los avances de la edificación a un equipo encabezado por la Vicerrectoría Administrativa y la Unidad de Desarrollo Físico (UDF).

 

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, comunicó que se ha reunido con los decanos de las facultades del Campus Central y, recientemente, de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO.) para conocer las necesidades de infraestructura en las instalaciones para que puedan ejecutarse modificaciones y construcciones gracias al refuerzo presupuestario de 2021.

Quintanilla agregó en su intervención que se ha decidido beneficiar a las doce facultades con el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de laboratorios y espacios académicos este año.

 

También el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, brindó detalles del trabajo realizado en el marco del aniversario número cien del nacimiento del histórico e icónico rector, Dr. Fabio Castillo, de quien se estrenará en semanas un documental.

Asimismo, Azcúnaga anunció que para 2021, en el proceso de Nuevo Ingreso Universitario se han admitido a más de 12 mil aspirantes, la cifra más alta en la historia moderna de la UES, lo que acerca el cumplimiento de la democratización de la Educación Superior.