Campamento Verde gradúa su última cohorte e inicia el programa «Academia Sostenible»
Foto de cortesía

La Secretaría de Proyección Social de la Universidad de El Salvador  graduó el último grupo del diplomado «Campamento Verde” que cambia de nombre a «Academia Sostenible». Este programa, ejecutado  en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, busca fomentar buenas prácticas para la conservación y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El diplomado, que consta de cuatro módulos, requiere no solo la aprobación de los estudiantes en dichos módulos, sino también la elaboración de un perfil de proyecto ambiental. Este enfoque práctico asegura que los graduados no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también se comprometan activamente en proyectos ambientales en sus comunidades.

En el evento de graduación, el Maestro Omar Antonio Lara Díaz, Lara Díaz, Secretario de Proyección Social,   anunció la transición del programa de «Campamento Verde» a «Academia Sostenible,» una iniciativa que busca ampliar su alcance a todas las instituciones de educación superior del país. Además, invita a estudiantes de diversas carreras, egresados y personal docente a participar en el curso, que se ofrece de manera virtual y asincrónica, permitiendo a los participantes ajustar su tiempo según sus necesidades.

«La Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social, se complace en celebrar el éxito de los graduados de ‘Academia Sostenible.’ Este esfuerzo no solo contribuye a la formación de jóvenes y docentes en temas ambientales, sino que también busca sensibilizar a los tomadores de decisiones sobre la importancia de políticas más rigurosas para la protección del medio ambiente», destacó Lara Díaz.

En su intervención, el Secretario de Proyección Social enfatizó la necesidad de abordar la problemática ambiental desde distintos frentes. Además del proyecto académico, mencionó otras iniciativas de diversas facultades, como la Facultad de Ciencias Agronómicas, que trabaja en la modelación de variables climáticas para fortalecer la toma de decisiones en la producción agrícola y pecuaria, mitigando así los efectos del cambio climático.