Autoridades analizan Proyecto de Creación de la Facultad de Artes

La Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador presentó el proyecto de creación de la Facultad de Artes, con el objetivo de brindar a la población estudiantil una opción amplia de formación para su desarrollo profesional.

El proyecto, analizado por la Comisión Técnica de Evaluación, incluye tres fases de implementación: la primera, estipula la fundación de la Facultad de Artes; la segunda, la apertura de nuevas escuelas; y la tercera, la integración de la Escuela de Artes Escénicas y la Escuela de Música.

El director de la Escuela de Artes, Ricardo Sorto, explicó que la iniciativa nació en 1986 con la fundación de la Escuela de Artes, que desde sus inicios las autoridades esperaban convertir en facultad y que podría materializarse pronto.

“Si nosotros desarrollamos las artes en su plenitud, estamos abriendo las puertas para una cantidad de jóvenes para que vengan a estudiar música, teatro y plástica, eso vendría a disminuir la delincuencia, a disminuir tantas cosas que se dan en nuestro país”, agregó Sorto.

A la reunión asistieron el rector de la UES, Msc. Roger Arias, el vicerrector Académico PhD. Raúl Azcúnaga, el vicerrector Administrativo y el Ing. Juan Rosa Quintanilla, quienes demostraron su apoyo al proyecto que vendría a potenciar a la universidad y a la sociedad salvadoreña.

 “Vemos el interés de nuestras autoridades centrales de poder llevar a cabo este proyecto para 2022, es una realidad que nosotros estábamos esperando, ya hemos trabajado las carreras de música, diseño gráfico, hemos creado borradores de la curricula de teatro”, dijo Sorto.

Con esta iniciativa, la Escuela de Artes planea llegar cada año a más población estudiantil interesada en la formación profesional en el campo de las artes. De ser aprobado el proyecto, se espera que para 2022 se cree la Facultad de Artes que funcionaría con las carreras actuales.

Para 2023 se realizaría la apertura de la Escuela de Artes Visuales y la Escuela de Artes Aplicadas a las que se integraría la Escuela de Artes Plásticas; para 2024 se sumarían la Escuela de Artes Escénicas y la Escuela de Música.