441 nuevos profesionales se gradúan de la UES en agosto

La Universidad de El Salvador entregó a la sociedad salvadoreña 441 nuevos profesionales en diferentes ceremonias de graduación efectuadas del 24 al 29 de agosto. Las autoridades mencionaron que se prevé que al concluir el 2022, la Institución de educación superior haya gradudado a más de 7 mil personas.

La Facultad de Medicina abrió este ciclo de graduaciones el 24 de agosto en una ceremonia que se efectuó en el Teatro Universitario «Edmundo Barbero» donde estuvo presente el Rector, Msc. Roger Arias, quien recordó que desde su gestión se ha buscado impulsar mejoras en el educación para posicionar al alma máter como la mejor del país.

«Siéntanse orgulloso pues esta es la mejor universidad del país», recalcó a las 25 personas que ese día recibían sus títulos en diferentes áreas de las ciencias de la salud; por otro lado, Arias mencionó que en su gestión de rectoría se instauró un proyecto de democratización de educación superior que ha permitido brindarle acceso a un mayor número de salvadoreños.

«Para mejorar la formación de nuestros estudiantes hemos invertido en la adquisición de pantallas interactivas inteligentes», expresó Arias, este proyecto denominado aula conectada permite también descargar las clases a los asistentes, moderniza el proceso de enseñanza de los futuros profesionales.

Por otro lado, en la Facultad de Química y Farmacia se graduaron 5 personas, y 76 lo hicieron de la Facultad de Ciencias y Humanidades; ese mismo día en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc.) fueron investidas como profesionales en diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento 117 personas.

El jueves 25 de agosto, se graduaron: 5 personas de la Facultad de Ciencias Agronómicas; 39, de Ingeniería y Arquitectura; 13 de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y 78 de Ciencias Económicas.

El viernes 26, se entregaron títulos en la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO), de San Miguel; mientras que el 29 de dicho mes se graduarán 32 personas de la sede universitaria de San Vicente, la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.