21 estudiantes se gradúan del curso “Método de Activación Empresarial”

El Centro de Fomento de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad de El Salvador, CEFIE-UES, junto con la Fundación Salvadoreña de Apoyo integral, FUSAI, clausuraron este 24 de agosto un curso dirigido a emprendedores universitarios.

21 personas de la comunidad universitaria se inscribieron y finalizaron su formación del primer nivel del “Método de Activación Empresarial”, MAE.

Esta es la cuarta edición de este curso, que comenzó en julio de este año. Lo impartió el Lic. Juan José Aparicio, técnico de FUSAI. Constó de 40 horas de formación semipresencial, distribuidas en diez sesiones.

La Licda. Claudia Dueñas, gerente de la Escuela de Negocios de FUSAI, explica que “el programa es un proceso que los va llevando paso a paso hasta que ya finalizan su plan de negocio”.

Desde el CEFIE-UES se fomenta la cultura emprendedora, comenta Berenice Marroquín coordinadora del Centro. “Nuestras actividades principalmente van dirigidas a emprendedores estudiantes de la universidad o que ya se hayan graduado”.

Se tiene proyectada una quinta edición del curso MAE que estaría iniciando en septiembre de este año. A la fecha, ya se han formado unas 80 personas desde que inició.