UASD entrega 61 cartas compromisos a becarios de diferentes programas doctorales
Foto de cortesía

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó 61 cartas compromisos a becarios de los programas doctorales con titulación de la Academia, en alianza académica con la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, en las áreas de “Medio Ambiente y Sostenibilidad”, “Ciencias de la Salud” y “Ciencias Agroalimentarias”.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González, encabezó el evento realizado en el Salón del Consejo Universitario, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín.

Silverio González destacó la importancia de los tres programas de doctorados y sostuvo que la formación doctoral es un punto clave para el desarrollo en nuestra sociedad, que convierte a los que transitan este camino en pilares del conocimiento, el cual es motor del progreso.

Exhortó a los becarios a “aprovechar esta oportunidad y convertirse en los líderes y defensores del conocimiento que el mundo necesita”.

Por su lado, el doctor García Fermín, exhortó a los beneficiados con las importantes becas doctorales, a que se entreguen por completo a cumplir con el compromiso que a partir de hoy se les asigna, a trabajar fuertes, consistentes y comprometidos con ambas universidades.

Mientras que el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, de la Universidad Miguel Hernández, Vicente Micol, destacó la trascendencia de seguir formando doctores para la UASD, ya que ésta se convertirá en un valioso generador de conocimientos para el país, por el incremento del registro de doctores y unos 100 a 300 artículos de impacto indexados en beneficio de las dos casas de estudios superiores, incrementando el nivel de ranking.

En tanto, en representación de los becarios habló Aidé Corniel, quien agradeció al gobierno dominicano por la oportunidad de favorecerlos con tan valiosas becas y aseguró que la oportunidad de aprovechar el programa doctoral contribuirá al desarrollo de la nación y les permitirá elevar sus conocimientos.

Las cartas compromisos fueron entregadas a 21 personas del doctorado de Medio Ambiente y Sostenibilidad; 24 al de Ciencias de la Salud, y 16 al de Ciencias Agroalimentarias.

En la actividad estuvieron presentes, además, la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa; los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, y de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Omar Segura; el director de Cooperación Nacional e Internacional, maestro Antonio Medina Calcaño, y el encargado de programas de becas doctorales de la UASD, maestro Mayobanex Cabral, entre otras autoridades universitarias.

Además de una delegación de funcionarios del MESCYT, estuvieron presentes el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior, maestro Francisco Vegazo, y por la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Julián Pastor Pérez, entre otras personalidades.