Nuestro Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi realiza su graduación número 51
Foto de cortesía

El Liceo Experimental  “Altagracia Amelia Ricart Calventi”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó el acto de graduación de bachilleres número 51, durante un evento desarrollado en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

La ceremonia estuvo encabezada por la vicerrectora de Extensión, doctora Rosalía Sosa; el secretario general, Pablo Valdez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la directora del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, maestra Joselin Fructuoso.

La maestra Fructuoso destacó que el Liceo Experimental  tiene la misión de formar estudiantes preuniversitarios con la visión de ingresar a las aulas con las competencias necesarias que les permitan encaminarse de manera efectiva en la Universidad.

“Hoy graduamos 158 estudiantes, jóvenes íntegros, con valores arraigados para enfrentar los desafíos que el futuro les tiene reservado”, puntualizó.

Indicó que el éxito se mide por la contribución que se hace a la sociedad, por lo que llamó a los estudiantes a aportar a sus distintas comunidades desde los espacios que le corresponda estar.

En el marco de la ceremonia fue llevado a cabo un desfile y les fue entregado un certificado a cada graduando y posteriormente se procedió a la juramentación de los mismos.

En la actividad fueron reconocidos los estudiantes meritorios, mientras que los bachilleres salientes les hicieron entrega de los símbolos del plantel a los estudiantes entrantes.

En tanto, Gabriela Esmeralda Espejo de la Rosa, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes recién graduados.