UASD convoca a participar en el Segundo Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo e Innovación
Foto de cortesía

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, anunció la celebración en el país del Segundo Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, el cual se desarrollará del 14 al 16 de noviembre próximo, dedicado a la bióloga y extinta maestra  Idelisa Bonnelly de Calventi.

El anuncio lo hizo el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, durante una rueda de prensa en la que precisó que la convocatoria estará abierta a partir del día 20 de este mes hasta el 20 de octubre del año en curso.

«En esa fecha los interesados en concursar podrán enviar sus resúmenes, de los cuales serán seleccionados los que participarán en el congreso internacional», subrayó Silverio al ofrecer los detalles en compañía del director general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, doctor César Díaz Alcántara, y de otras autoridades universitarias.

De su lado, el titular de la Dirección General de Investigaciones y Tecnológicas, Díaz Alcántara, animó a maestros, profesores y alumnos a presentar sus resúmenes de proyectos dentro del plazo establecido, a los fines de que puedan ser parte de la ola de transformaciones que se impulsa en la UASD y que incluye la investigación científica entre sus principales ejes.

Sobre el Congreso del 2022

El pasado congreso celebrado en el año 2022, contó con la participación de 18 instituciones nacionales y 17 internacionales, de países como México, Colombia, Canadá, España, Venezuela, Cuba, Eslovenia, Uruguay, Italia, Portugal, Brasil y Chile.

Contó con 704 participantes, 129 expositores, 173 ponencias, 25 de las cuales fueron virtuales. También, hubo un total de 176 presentaciones, siendo 154 de ellas orales.