Desarrollan en la UASD congreso de prácticas internacionales sobre conservación y urbanismo
Foto de cortesía

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, inauguró el congreso de prácticas Internacionales de conservación, urbanismo, diseño arte y arquitectura Picuda Dominicana 2023.

La apertura del evento fue desarrollada en el auditorio Manuel de Cabral de la Biblioteca Pedro Mir y estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Omar Segura, y por el presidente de la organización PICUDA, arquitecto Martin Gómez Tagle.

La actividad contó con la participación de los decanos de Artes, maestra, Arelis Subero Mateo y de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Héctor Pereyra Espaillat, así como de directores de escuelas y estudiantes del área de la ingeniería, arquitectura y las artes pertenecientes a distintas universidades del país.

El decano de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Omar Segura calificó el evento como una gran jornada de conocimiento y enriquecimiento intelectual que brinda nuevas perspectivas sobre las tendencias y los modelos tradicionales sobre el urbanismo, diseño arte y arquitectura.

En el marco de la apertura, fueron presentadas dos conferencias magistrales la primera titulada “Un sueño Arquitectónico” y la segunda fue titulada “Entre lo matérico, la luz y lo intangible”.

Las conferencias fueron disertadas por la destacada experta en arte y fotografía quien ha dedicado su vida al estudio y la investigación, maestra Ilda Trujillo Soto y el arquitecto Mauricio Rocha Iturbide, considerado una autoridad reconocida en la fotografía, el arte y la arquitectura.

La actividad que integra a las distintas universidades del país se desarrolla del 18 al 23 de septiembre y contará con la presentación de siete conferencias magistrales y partidas por figuras reconocidas de las artes, la arquitectura e ingeniería.