UNACHI reconoce labor a docentes con más de 50 años de servicio y docentes mejor evaluados en su unidad académica.
Foto de cortesía

 

 

Panamá, 1 de diciembre. La Universidad Autónoma de Chiriquí realizó este uno de diciembre en el marco del día Nacional del Educador, un reconocimiento a tres profesores por su dedicación y compromiso con la educación durante más de 50 años en la docencia universitaria y a 8 profesores que fueron distinguidos por haber obtenido la evaluación más elevada en su unidad académica en el periodo 2023.

Los docentes homenajeados por sus 50 años de trayectoria fueron la profesora Leidys Torres de la Facultad de Humanidades; Esmit Camargo de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y el profesor Ángel González De Mendoza, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.


Mientras que los docentes que recibieron reconocimiento por haber obtenido la evaluación más elevadas en sus unidades académicas en el presente periodo fueron la profesora Maritzel Miranda, de la Facultad de Humanidades Dayra González, de la Extensión Universitaria de Boquete; Brenda Colindra, de la Facultad de Enfermeria; Isis Guerra, de la Facultad de Educación; Doris Stevenson, de la Facultad de Comunicación Social; Martha Ríos, de la Facultad de Administración Pública; Yirley Morales, de la Facultad de Economía y René Schauer de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Durante el acto que estuvo presidido por la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Etelvina Medianero de Bonagas, resaltó la labor que han realizado por más de 50 años tres docentes, lo que demuestra actitud y entrega al trabajo en la formación de hombre y mujeres profesionales que vienen contribuyendo en el desarrollo del país.

Destaco además las evaluaciones recibidas por los 8 docentes en cada una de las unidades académicas, lo que demuestra la aceptación del trabajo que vienen realizando por parte de los estudiantes.

“El educador es el sembrador generacional, que forma a la juventud para un mundo mejor; la educación es la única herramienta que permite mejorar la calidad de vida de cada ser humano”, puntualizó la rectora de la UNACHI:


En el acto que se realizó en el salón parlamentario de la Universidad Autónoma de Chiriquí, participo también el Vicerrector Académico, Jorge Bonilla; el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Pedro González Beermann; el magister Pedro Rojas, Secretario General; el director de carrera docente, profesor Sergio Quiróz y decanos invitados.